El Presidente Nacional de la Asemuch, (Confederación de Funcionarios Municipales de Chile), Ramón Chanqueo Filumil; estuvo en Linares para reunirse con los asociados en el Salón de Honor de la Municipalidad, oportunidad en la que entregó antecedentes respecto del beneficio de esta normativa a los funcionarios y representantes de las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún y Longaví.
En conversación con diario El Heraldo, que “como directorio nos hemos desplegado con la finalidad de informar a nuestros asociados que están en condiciones de poder jubilarse, puesto que la Ley de Incentivo al Retiro, fue publicada el 2 de febrero y que tiene plazos perentorios a partir del 2 al día 15 de marzo para que los colegas que están en una edad pudieran inscribirse y postular a los beneficios que trae esta ley”.
Consultado sobre la realidad que han encontrado en los diferentes enuentros, señaló que “ hay información en los asociados, pero también hay bastantes dudas porque la iniciativa tiene varios artículos que llevan a que la gente se vaya confundiendo con respecto a sus postulaciones”.
El dirigente nacional, acotó que se hace necesario clariificar principalmente el tema de los plazos para que no existan asociados perjudicados en las postulaciones.
Para realizar su postulación tienen un plazo de 30 días hábiles, desde la fecha de publicación en el Diario Oficial, por tanto y en términos simples pueden postular hasta el 15 de marzo.
Esta Ley ha sido considerada una conquista gremial con el esfuerzo de todos los asociados que lograron generar conciencia para apoyar a quienes han superado la edad de jubilación.
Publicado en EL HERALDO
El Diario del Maule Sur