ASEMUCH TEMUCO RECURRE DE AMPARO Y NO INNOVAR ANTE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO CONTRA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO POR MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE SALA CUNA PARA HIJOS DE FUNCIONARIAS.
El jueves 30 de marzo 2017, en la ciudad de Temuco, los Dirigentes Municipales afiliados a ASEMUCH, Antonio Riquelme C., Ramón Chanqueo F., ambos Dirigentes Nacionales de ASEMUCH y el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Temuco Eduardo Silva M., han interpuesto un Recurso de Protección y Orden de no Innovar en contra la Municipalidad de Temuco y de su Alcalde Miguel Angel Becker Alvear, a raíz de una medida administrativa de la autoridad local que deja sin efecto un Decreto Alcaldicio que otorga a los hijos de las funcionarias un beneficio para permanecer en dependencias de una Sala Cuna y Jardín Infantil. Dicho Decreto fue decretado en 2005, por el entonces alcalde de la comuna Don Francisco Huenchumilla J.,en agosto de 2005, quién atendiendo las necesidades de las funcionarias de poder contar con un lugar para el cuidado de sus bebés mientras se desempeñan al servicio de la comunidad, accedió a otorgar este beneficio a sus trabajadoras y familias. Sin embargo, la actual administración municipal dirigida por Becker Alvear, aduciendo razones de falta de financiamiento ha eliminado esta disposición, sin efectuar los procedimientos legales de dar aviso a los beneficiarios que se ven perjudicados. En el líbelo los dirigentes municipales solicitan a la Corte de Apelaciones un pronunciamiento que deje sin efecto la medida de la autoridad local, y mantener el beneficio de sala cuna como un derecho ya establecido para las trabajadoras de la municipalidad de Temuco.
El día 4 de abril 2017, la Corte de Apelaciones ha declarado admisible el recurso, por ello ésta asociación se declara en estado de alerta frente a este caso.
Noticia en desarrollo…………………