El día de ayer lunes 12 de marzo de 2018, el Directorio Nacional de ASEMUCH, fue recibido por el nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional y administrativo Don Felipe Salaberry Soto, acompañado de su jefe de gabinete Don Sebastián Sotelo, en el Palacio de Gobierno.

Por parte de Asemuch Asistieron Oscar Yáñez Pol, Presidente, Juan camilo Bustamante Vice presidente, Manuel Bravo Muñoz, Secretario General, Lisetty Sotelo Canales Tesorera, Juan Carlos Alegría Barraza Director y Roberto Paredes Sandoval Director.

En la oportunidad el nuevo Subsecretario manifestó la firme voluntad del ejecutivo y propio en particular como interlocutor del Gobierno de mantener la más cordial relación con los trabajadores y trabajadoras Municipales del país. Agregó que respecto al tratamiento de la nueva ley de retiro y otros temas, serán abordados directamente por esa Subsecretaría.

El directorio Nacional manifestó su preocupación por el avance del proyecto de ley que está radicado en la Comisión Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, además de iniciativas que a futuro pudieran poner en riesgo la estabilidad y la carrera funcionaria de los Funcionarios Municipales.

Al respecto el Subsecretario señaló que está realizando un diagnóstico de los proyectos e iniciativas del sector Municipal para determinar prioridades y que informará de su avance en los próximos días, situación que fue informada hoy al resto del Directorio nacional que se reunió el día de hoy en Santiago.