El día de hoy viernes 25 de Agosto, el directorio Nacional representado por los dirigentes; Oscar Yáñez Pol, Presidente Nacional, Manuel Bravo Muñoz Secretario General, Don Juan Camilo Bustamante Vicepresidente Nacional, la Sra. Lisetty Sotelo Canales, tesorera nacional y los directores, Juan Carlos Alegría, Roberto Paredes Sandoval, Cristian Acevedo Varas y Antonio Riquelme Carrillo. Por parte del gobierno; Don Rodolfo Fortunatty, Don Luis Sánchez Castellón y la Sra. Pamela Tapia, dieron la respuesta prometida, al directorio respecto a la proposición las demandas de los trabajadores y trabajadoras Municipales, en cuanto a los montos de la bonificación especial que permitan construir una nueva ley de retiro.
Lamentablemente nos asiste el deber de informar que, no hubo avance en relación a la anterior sesión del día 03.08.2017, es decir, el gobierno mantiene su propuesta de beneficios escalonados por edades, entre 19 y 45 años, y montos entre 400 y 520 uf, propuesta que Asemuch volvió a rechazar de plano, toda vez que no responde a las legítimas aspiraciones de las bases.
Frente a lo anterior, el gobierno ha señalado “que no está cerrado el dialogo que permita un acercamiento” ya sea a través del bono por antigüedad y/o trabajo pesado y propuso consensuar una nueva reunión.
Finalmente informamos que estamos realizando intensas gestiones a nivel político y sugerimos a las bases, realizar lo mismo con sus autoridades comunales y regionales a fin de ejercer mayor presión, mientras se agende la próxima sesión con el ejecutivo y estar atentos a las informaciones que se enviará a través de esta vía institucional.