Presidente:  Francisco Almendra Riquelme

INTEGRANTES : Sras. Marcela González González, Ana Navarro Arriagada, Lisetty Sotelo Canales, Morelia Riobó Duran, Lorena Menares Menares, Sres. Wladimir Tapia Mandiola, Cristian Acevedo Varas, Antonio Riquelme Carrillo, Marcelo Ramírez Andrade, Francisco Ramírez Zapata, Manuel Bravo Muñoz y Hermes Gutiérrez Sepúlveda.

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GREMIAL

Esta comisión se debe ocupar de la formación de los/as funcionarios municipales de las Asociaciones de Base integrantes de ASEMUCH CHILE en lo relativo a materias sindicales, contribuyendo de esa manera al fortalecimiento de la organización a través de la integración de temáticas con perspectivas de igualdad de oportunidades.

DESAFÍOS

  • Mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización, a través del empoderamiento, tanto de sus dirigentes(as) nacionales como de base, de las materias propiamente sindicales y laborales
  • Realizar talleres y entregar material de capacitación para apoyar la formación de nuevos(as) dirigentes(as).
  • Desarrollar un ciclo de Seminarios de Capacitación sobre temáticas emergentes y permanentes en nuestro sector.
  • Servir como fuente de información del Comité Ejecutivo en los problemas que requieran estudios en coordinación con otros organismos.
  • Tener un registro de los/as funcionarios/as afiliados/as que asisten a los cursos que la Confederación imparte para informar al Directorio Nacional, sobre los alcances, objetivos y evaluación de cada capacitación.

 CAPACITACIÓN

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile se ha transformado, de ser solo un instrumento de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector municipal, a un mecanismo de estudio y apoyo a la capacitación, lo que ha permitido elevar el grado de capacidad creativa de sus socios y socias, por lo tanto, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo.

En este sentido, la capacitación gremial, implementa y promueve nuestra ideología sindical, basada en la auténtica representatividad y liderazgo, y se imparte a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de nuestro país.

 FORMACIÓN GREMIAL

Para llevar a cabo los cambios sociales y laborales que le permitirán a nuestros/as colegas/ satisfacer sus necesidades y lograr sus aspiraciones, es importante que ellos/as adquieran las herramientas para la lucha, es decir, los conocimientos en las áreas: sindicales, técnicas y administrativas que le reducirán tiempo y esfuerzos para la superación de sus condiciones actuales de vida como grupo y como individuo, he ahí el objetivo de nuestra Educación Sindical.