Se constituyó directiva nacional CUT 2017-2020

Asemuch integra Consejo  Nacional con la elección  del Director Nacional Ramón Chanqueo Filumil.

Este miércoles, los 45 consejeros nacionales electos, definieron la nueva directiva de la Central que quedó presidida por Bárbara Figueroa quien en los comicios obtuvo la primera mayoría con un total de 49.557 votos. De esta manera, se pone fin al proceso de elecciones extraordinarias realizado ayer martes 30 de mayo, el cual contó con una contundente participación a lo largo de todo el país que superó el 60%.

La mesa ejecutiva, que conducirá la CUT durante el período 2017-2020, quedó compuesta por: Bárbara Figueroa, Presidencia; Nolberto Díaz, secretaría General; Amalia Pereira, Vicepresidenta; José Manuel Díaz, tesorero General; Guillermo Salinas, secretaría de Organización; Julia Requena, vicepresidencia de la Mujer;  Eric Campos, secretaría de Comunicaciones; Tamara Muñoz, secretaría Relaciones Internacionales y Fabián Caballero, secretaría de Educación y Capacitación.

En conferencia de prensa, el Colegio Nacional Electoral (CEN) de la CUT, dio a conocer los resultados generales de los comicios, enfatizando que el proceso se realizó con “transparencia y total normalidad en todos los puntos de votación habilitados y desplegados a  nivel nacional”.

De acuerdo a los datos entregados por el CEN, las tres primeras mayorías individuales las obtuvieron: Bárbara Figueroa, 49.557 votos; Carlos Insunza, 29.299 y José Manuel Díaz, 24.517 votos. En tanto, los resultados totales de cada una de las cinco listas en competencia fueron: Lista A, “Sintech” (encabezada por Eduardo Aravena) 2.123 votos; Lista B, “Por una CUT Autónoma e Incluyente” (Yobana Salinas),  59.891; Lista C, “Unidad, Amplitud y Lucha”,  (Bárbara Figueroa), 387.667; Lista D,  Trabajadores al Poder”, (Fabián Caballero), 31.345 y Lista E, Por la Unidad Sindical” (Ana María Gutiérrez. Sub Lista: “La CUT somos todos”, Nolberto Díaz),  293.382 votos.

La presidenta, Bárbara Figueroa destacó la amplia participación de las y los trabajadores, señalando que “a nuestro juicio, resulta uno de los datos más relevantes porque demuestra el compromiso que hubo de los dirigentes y dirigentes por participar y, por cierto, que la convicción que estaban siendo parte de un proceso con todas las plenas garantías que nosotros buscábamos garantizar. Por lo tanto, dando cuenta de ello, de este reconocimiento y valorando el alto nivel de participación que hubo en este proceso electoral, hemos procedido, junto con el Colegio Electoral como ministro de Fe a dar cuenta de nuestra constitución”.

Figueroa, dijo que “tenemos grandes desafíos en nuestra agenda de Autorrefroma, tenemos grandes desafíos respecto de nuestra plataforma de lucha, porque los temas del mundo del trabajo queremos que estén presente, no solo en el marco del cierre del actual Gobierno sino que también en la perspectiva de los desafíos de la nueva elección presidencial y parlamentaria que se avecina, pero también porque tenemos desafíos en materia sindical que nos convoca”.

Es por ello, que precisó que se requiere que éste comité Ejecutivo y todo el Consejo Directivo Nacional (CDN) recién conformado “se ponga rápidamente a disposición para enfrentar estos desafíos. No hay tiempo que perder”.

 

Lista de consejeros nacionales electos

1.     Yobana Salinas

2.     Amalia Pereira

3.     Carlos Cerda

4.     Bárbara Figueroa

5.     Carlos Insunza

6.     Karen Palma

7.     Horacio Fuentes

8.     Carolina Noemi Sorich

9.     Eric Campos

10.Manuel Ahumada

11.Aymara Salamanca

12.Jaime Gajardo

13.Tatiana Cares

14.Guillermo Salinas

15.Angela Rifo

16.Marcos Canales

17.Jorge González

18.Rodrigo Oyarzún

19.Osvaldo Zuñiga

20.Humberto Jara

21.Walter Cubillos

22.Franz Bagus

23.Manuel Valenzuela

24.José santos

25.Daniel Moraga

26.Sandra Cifuentes

27.Fabián Caballero

28.Mario Olivares

29.Ana María Gutiérrez

30.José Manuel Díaz

31.Juan Moreno

32.Marcos Beas

33.José Sandoval

34.Julia Requena

35.David Acuña

36.Fidel Yuri Chávez

37.Ramón Chanqueo

38.Georgina Cortés

39.Erasmo Correa

40.Patricia Astorga

41.Nolberto Díaz

42.Luis Alberto Destefani

43.Tamara Muñoz

44.Andrea Palacios

45.Manuel Romero

Lista consejeros nacionales suplentes

1.     Ana Bell

2.     María Cuellar

3.     Jorge Murúa

4.     Dina Olguín

5.     Pedro Muñoz

6.     Arnaldo Romero

7.     Camila Vergara

8.     Armando Aillapán

9.     Hugo Páez

10.Alberto Díaz

11.Juan Riquelme

12.Grimalda Bruna

13.Viviana Parra

14.Ximena Ovalle

15.Carmen Mayorga

 

Ver noticia en cut.cl : https://cut.cl/Elecciones/2017/05/31/se-constituyo-directiva-nacional-cut-2017-2020/

 

Comisión  de Difusión  y Comunicaciones, ASEMUCH