SE ENTREGA CARTA DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE, ASEMUCH Y LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO – CUT, INGRESAN EN LA MONEDA, CARTA DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA SOLICITANDO LA REINSTALACIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DEL TRABAJO.

Dando cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados por la MSP – CUT, las 15 organizaciones sindicales solicitaron la intervención de la Presidenta para concretar a la brevedad un encuentro con los ministerios a cargo de la negociación del reajuste general.

La ASEMUCH, representada por su vicepresidente nacional Juan Camilo Bustamante y por dirigentes nacionales Lissety Sotelo y Cristián Acevedo, junto a dirigentes y dirigentas de  los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron esta mañana una misiva a la Presidenta de la República,  en la que le solicitan su intervención para concretar una reunión con los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El objetivo de iniciar estas reuniones, es para que en primer lugar, realizar un monitoreo de las materias acordadas en los procesos de negociación anteriores tanto de aquellas que se han implementado, las que están en vías de implementación como de aquellas que se encuentran pendientes. La MSP-CUT considera que el Gobierno en su último año de gestión, tiene la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras del sector público.

A lo anterior se agrega la necesidad de iniciar el trabajo de negociación del año 2017,  ello porque el proceso de negociación de este año se dará en un escenario complejo y en que las 15 organizaciones de la mesa están debatiendo en función de construir un pliego que permita articular esa negociación, debatiendo con respecto a las materias, plazos y ritmos con que se pretende realizar este proceso.

 

Descargar Carta MSP: Carta MSP – CUT