TALLER DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNA DE LEBU

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE   MODIFICACIONES DE PLANTA MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO.

Alcalde de Lebu Sr.  Cristián Peña Morales inaugurando el Taller en su comuna

EN LA COMUNA DE LEBU SE REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PLANTAS MUNICIPÀLES DE ACUERDO A LA LEY Nº 20.922.

Esta vez organizado por el Coordinador Provincial de Arauco y Director de la  Federación de Funcionarios Municipales de la Región del BioBio, FERFUM BIOBIO, Sr. JAIME SAEZ RIFFO, se ha desarrollado durante la jornada del día jueves 04 de mayo de 2017  el  Seminario Taller de Capacitación e Información  Gremial relativo a los efectos prácticos de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.922 que  ha Modificado disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y que entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo,  promulgada en mayo de 2016.

Estuvieron presentes por el Directorio Nacional de ASEMUCH los directores nacionales   Antonio Riquelme Carrillo de Temuco;  Roberto Martínez Martínez de Coronel y Francisco Almendra Riquelme de Quirihue y Cristian Acevedo Varas de la municipalidad de Rancagua.  La jornada de Capacitación contó con la participación de las dirigentas y dirigentes de las asociaciones bases y municipios de la provincia de Arauco.  Con la participación de 72 colegas quiénes luego de analizar los efectos de esta nueva legislación municipal han quedado  comprometidos  a elaborar una lista  de verificación y cumplimientos de requisitos para trabajar en equipo  sus proyectos de modificación de sus  plantas municipales

Durante la ocasión se socializó el nuevo Programa Estratégico ASEMUCH 2017-2021, los aspectos de la Certificación de Competencias Laborales, el Congreso Asamblea y Seminario de Capacitación a realizarse en la  comuna de El Tabo  entre los días  23 al 26 de mayo de 2017. (RCHF).

 

Visita protocolar y reunión previa  con el Alcalde de Lebu