TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PLANTAS MUNICIPÀLES EN CHILLAN

EN CHILLAN, PROVINCIA DE ÑUBLE, SE ORGANIZA TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PLANTAS MUNICIPÀLES DE ACUERDO A LA LEY Nº 20.922.

Organizado por el Coordinador Provincial de Ñuble y Director de la  Federación de Funcionarios Municipales de la Región del BioBio, FERFUM BIOBIO, Sr. FRANCISCO  RAMIREZ ZAPATA, se ha desarrollado durante la jornada del día miércoles 03 de mayo de 2017  el  Seminario Taller de Capacitación e Información  Gremial relativo a los efectos prácticos de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.922 que  ha Modificado disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y que entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo,  promulgada en mayo de 2016.

En ésta oportunidad fueron invitados a exponer los detalles de éstas nuevas disposiciones los Directores Nacionales de ASEMUCH,   colegas  Antonio Riquelme Carrillo de Temuco;  Roberto Martínez Martínez de Coronel y Francisco Almendra Riquelme de Quirihue. Quiénes han expuestos los detalles puntuales que dicen relación con estas nuevas facultades que tienen los alcaldes y municipios del país y, las consecuencias prácticas para hacer efectiva estas recientes normativas municipales.  Como es el caso de la ampliación de plantas y sus detalles, especialmente en los municipios más pequeños;  la reestructuración de las nuevas plantas y  sus elementos de análisis  local;  el financiamiento de los municipios para hacer efectivas estas tareas y las posibilidades de hacer aplicable los preceptos de ésta nueva la ley.

Los colegas de las 21 comunas y asociaciones participantes en el evento han expresado su conformidad con los contenidos de las exposiciones presentadas y replicaran estos conocimientos en la realidad de sus comunas.