SALUDO TRABAJADORES/AS MUNICIPALES 1º DE MAYO 2017

La confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, saluda con especial afecto a los funcionarios y Funcionarias Municipales de Chile con motivo del 131 ° aniversario de la gesta de Chicago, dónde 8 trabajadores fueron condenados a muerte debido a la represión policial del 04 de mayo de 1.886. Después de una huelga general desde el 1° de mayo. Motivo por el cual se les denomina “Los 8 mártires de Chicago” que lucharon contra los abusos patronales organizando huelgas en EE.UU. en varios estados.

 

Gracias al esfuerzo y sacrificio de estos compañeros y muchos más, se logró la jornada de trabajo de 8 horas, instituyéndose debido a esta heroica jornada el 1° de Mayo de cada año como; “El día Internacional del Trabajo”.

 

Por tal razón, nuestra confederación Nacional se suma a las actividades de conmemoración del día Internacional del Trabajo 2017, convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, les envía un afectuoso y fraternal saludo a los hombres y mujeres, trabajadores trabajadoras Municipales de Chile, que día a día realizan su labor con sacrificio, con entrega y una gran vocación de servicio público, especialmente a los más necesitados de nuestra Patria e invitamos a lo siguiente:

Participar en todas las actividades programadas por la CUT en las Comunas, Provincias y Capitales Regionales con sus lienzos y pancartas, teniendo como principal referencia nuestras demandas y de todos los trabajadores, ejemplo:

 

  • Por una ley de retiro Justa y Digna para los Municipales
  • Reparar el daño previsional y Fin a las AFP
  • Por una negociación colectiva real y con derecho a huelga
  • Por la estabilidad laboral y respeto a la carrera funcionaria
  • Por pensiones dignas para los trabajadores Municipales, al momento de su retiro del servicio.
  • Por seguridad social para todos y todas sin excepción
  • Por una reforma laboral digna y participativa de los trabajadores

 

 

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS:

 

En Santiago, se realizará una marcha que se iniciará a las 10:00 hrs. en la Plaza Italia, marchando por la Alameda en dirección Poniente y culminará con el mensaje de la Presidenta de la CUT a todos y todas los trabajadores de Chile.

 

En las diversas regiones del país se realizarán similares jornadas y manifestaciones organizadas por las CUTs provinciales a la misma hora. Por tanto se les invita sumarse a las mencionadas actividades.

 El directorio Nacional de ASEMUCH.