COMUNICADO DE ASEMUCH 17.03.2017

COMUNICADO DE ASEMUCH CON MOTIVO DE LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL QUE ANALIZÓ PROPUESTA DE INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO.

El día viernes 17 de marzo de 2017, se ha efectuado la reunión del Consejo Nacional de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, sesión en la cual se ha efectuado un amplio debate respecto de la Propuesta de una nueva Ley de Incentivo al Retiro Voluntario formulada por el Gobierno el día de ayer, jueves 16 de marzo de 2017, por parte del Ministerio de Hacienda.  El Consejo Nacional y el Directorio Nacional han resuelto efectuar la correspondiente consulta a las bases del país, respecto de la característica que debiera contener éste beneficio para nuestros colegas que se encuentran en condiciones de acogerse a retiro.

En consecuencia, se plantea consultar a nuestras organizaciones de base:

  1. El beneficio del monto adicional debe ser en igualdad de condiciones para todos los beneficiarios sin diferenciar escalafones, o bien,
  2. El beneficio del monto adicional debe ser escalonado por estamentos o escalafones, es decir un monto para los profesionales, un monto para los técnicos, y otro monto para los administrativos y auxiliares.
  3. Por último, se sugiere a las asociaciones locales a avanzar en un monto a proponer para el punto 1 y el 2, y de esta forma permitir a la Confederación Nacional reforzar su proceso de negociación con el Ejecutivo, dando a conocer las propuestas enviadas por las bases de la Confederación.

El plazo fatal para enviar la respuesta desde las asociaciones bases, afiliadas a la Confederación, será el día 31 de marzo de 2017, puesto que se debe responder al gobierno con una contrapropuesta por parte de ASEMUCH.

Se solicita que dicha propuesta sea avalada por el directorio local con sus correspondientes firmas y timbre, posteriormente, enviada al correo electrónico institucional  de la Confederación  asemuchchile@gmail.com

DIRECTORIO NACIONAL