FINALIZA CAMPEONATO NACIONAL BABYFUTBOL

OSORNO 2017

En el marco del 18º campeonato de Baby Futbol senior varones, denominado “WASHINGTON TRONCOSO GAETE y, el 2º encuentro de Baby Futbol damas, denominado “LUIS CIFUENTES PACHECO”, se dio inicio a esta actividad de ASEMUCH, el día 13 de febrero de 2017, con el arribo de las primeras delegaciones a la ciudad de Osorno.

 

En el ámbito de varones llegaron a este evento 9 delegaciones: Ovalle, Arica, Temuco, Ercilla, Yerbas Buenas, Angol, Coquimbo, Victoria y el local Osorno y en Damas: Chiguayante y Arica.

Durante los días martes 14 y miércoles 15 de febrero se realizaron los partidos de eliminación, quedando para el jueves 16 los partidos de semifinal, que luego del sorteo jugaron de la siguiente manera: Ovalle – Temuco y Arica – Osorno. Ese mismo día Jueves 16 de febrero de 2017, ya estaban los Finalistas; ARICA V/S OVALLE para el primer lugar.

 

En un partido muy disputado, con todas las pasiones de una final, Ovalle se impuso como campeón nacional de Baby Futbol, luego de un largo reinado por varios años por parte de Arica.

 

Temuco tras mucho pelear se quedó con el tercer lugar, relegando al local Osorno al cuarto lugar del campeonato.

En Damas Se realizaron dos partidos, en los cuales Arica no pudo en ninguno de los dos encuentros derrotar a Chiguayante, por tanto nuestras campeonas son de la región del Bio-Bio.

 

PREMIOS INDIVIDUALES Goleador Varones; Luis Tapia de Ovalle con 10 goles Goleadora Damas; Claudia Beiza de Chiguayante con 7 goles

Portero menos batido; Luis Díaz de Ovalle con solo 3 goles en contra Portera menos batida: Susana Contreras, Chiguayante con 3 goles en contra

Fair Play Varones: José Cárcamo de Arica Fair Play Damas: Maritza Oyarzún de Arica.

 

Finalmente, esta comisión agradece a la asociación local de Osorno, presidida por el sr. Héctor Geisser, su tesorero José Luis Carrasco, y con especial énfasis al artífice para que esta actividad se realizara en Osorno; el señor secretario de la asociación don Eduardo ángulo, quien incansablemente se esmeró en tener toda lo necesario y en orden principalmente en los albergues, siempre atento a sus colegas, quienes lo llamábamos continuamente para consultas cotidianas.

Muchas gracias.

 

Concurrieron a apoyar en las tareas administrativas y de terreno los siguientes Directores Nacionales; Claudia Díaz, Antonio Riquelme, Cristian Acevedo, Francisco Almendra, Ramón Chanqueo, Wladimir Tapia, Lisetty Sotelo y Ricardo Paredes.

Muchas Gracias a todos.

 

Roberto Martínez Martínez Director Nacional ASEMUCH

Pdte. Comisión Cultura y Deportes