SENADO APRUEBA BOLETIN 12372-06

Estimados colegas, nos es grato informar que después de un largo día de trabajo fue votado favorablemente por el Senado por el boletin 12372-06 que “Modifica el régimen para la entrada en vigencia del primer reglamento de  planta de personal de municipalidades, en los casos que indica”.

Es necesario precisar que al medio día sesiono la Comisión de Gobierno del Senado donde concurrieron, además del SUBDERE, los miembros del directorio Sra. Morelía Riobó, Lisetty Sotelo y los colega Juan Camilo y Marcelo Ramirez A.

Dicha comisión, después de las intervenciones del SUBDERE y los colegas Juan Camilo y Marcelo Ramírez, voto en general y en particular la idea de legislar favorablemente.
Además, tomo el acuerdo de hoy mismo informar a la sala del Senado para su votación el día de hoy.

Los directores Juan Camilo y Marcelo Ramírez, expusieron en favor de la aprobación de la Ley, basados en la tardanza en que ha concurrido la Contraloría General de la República en la aprobación de los Reglamentos respectivos.

Este proyecto de Ley fue parte de las negociaciones sostenidas durante octubre y noviembre del año pasado en el Marco de las negociaciones de la Mesa del Sector Público.

Terminada la sesión de la Comision de Gobierno, nuestros dirigentes se dieron a la tarea de conversar con distintos senadores, tanto de gobierno como de oposición, con la finalidad de asegurar los votos en la Sala del Senado para la aprobación del proyecto.

El Boletín en comento tiene un artículo único, el que permitirá que los 56 municipios que ingresaron sus propuestas de plantas durante el 2018 y que no han sido aprobadas aún por la CGR, entren en vigencia una vez publicadas en el Diario Oficial ,y así no esperarán hasta el año 2020, de acuerdo con lo estableceido en la redacción original de la Ley 20.922.

La votacion indico que por 32 votos a favor, fue aprobado en la Sala del Senado, este proyecto de ley.

Los seguiremos manteniendo informados sobre éste y otros temas de interés.

Comisión de Difusión y Comunicaciones
ASEMUCH CHILE OFICIAL