GESTIONES DEL DIRECTORIO NACIONAL DAN RESULTADOS EN EL CONGRESO

Frente a la problemática generada para los colegas de 56 municipios del país, debido a sus propuestas de nuevas plantas no han sido tomadas de razón por la CGR, aún cuando fueron ingresadas durante el 2018.

El Directorio realizó gestiones con el SUBDERE, las cuales dieron resultados el día de hoy.

A las 15:30 horas sesionó la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalizacion, en donde se revisó el boletin 12372-06.

Nuestra Confederación fue representada por los Directores Nacionales, Sres. Hermes Gutiérrez Sepúlveda y Marcelo Ramirez Andrade, quienes intervinieron fundamentando el Proyecto de Ley y solicitando su aprobación.

Es necesario precisar, que nuestra Confederación Nacional fue la única organización de trabajadores municipales presentes en la Comisión.

El Boletín en comento tiene un artículo único, el que permitirá que los reglamentos de nuevas plantas de los 56 municipios, entren en vigencia una vez publicadas en el Diario Oficial, y así no esperarán hasta el año 2020, de acuerdo con lo estableceido en la redacción original de la Ley 20.922.

La Comisión de Gobierno votó hoy, en general y en particular, el proyecto de Ley, aprobándolo, y quedó en condición de ser despachado a la sala de la Cámara de Diputados.

Estamos realizando las gestiones necesarias para que el Proyecto sea votado durante la presente semana y, posteriormente, remitido al Senado.

Los mantendremos informados.

Comisión de Difusión y Comunicaciones
ASEMUCH CHILE OFICIAL