Reajuste del valor de la cuota social de nuestra Confederación Nacional para el año 2019

Reajuste del valor de la cuota social de nuestra Confederación Nacional para el año 2019

 

1.- De acuerdo a lo establecido en los Estatutos de nuestra Organización, la cuota  social  se  reajusta  a  partir  del  mes  de  enero  de  2019  a  un  valor  de  $893.- (ochocientos  noventa  y tres  pesos)  por  socio,  la  copia  del  depósito  deben  remitirla mensualmente a la Tesorería Nacional de ASEMUCH a través de los medios habituales ya sea  vía  email  a   tesorerianacional.asemuch@gmail.com,  o   a  la  dirección  Curicó  176, comuna de Santiago, ciudad de Santiago y/o a las siguientes cuentas bancarias:

 

  • Cuenta Corriente Banco Estado 3325474 a nombre de Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.
  • Cuenta Corriente Banco Santander 52-90412-9 a nombre de ASEMUCH.

 

 

Conforme   a   lo   anterior,   dicha   cuota   ha   sido   actualizada   de   acuerdo   a   la reajustabilidad de la escala municipal de sueldos y la Ley nº 21.126 del año 2018 que reajusta las remuneraciones del Sector Público y Municipal en un 3.5%.

 

2.- Corresponde que el pago de las cuotas sociales a organizaciones como ASEMUCH, sean descontadas directamente por planilla por el municipio y depositadas directamente a la confederación sin mediar el paso por las asociaciones.

 

Esta Confederación a partir del año 2018, se preocupará del cumplimiento de la

normativa vigente, realizando las gestiones necesarias para este fin.

 

Se les recuerda a las Asociaciones que la Ley 19.296, señala lo siguiente:

Art 44° “Los estatutos de la asociación determinaran el valor de la cuota ordinaria con que los socios concurrirán a financiarla.

La asamblea de la asociación base fijará, en votación secreta, la cantidad que deberá descontarse de la respectiva cuota ordinaria, como aporte de los afiliados a la o a las asociaciones de superior grado a que la asociación se encuentre afiliada o fuere a afiliarse. En este último caso, la asamblea será la misma en que hubiere de resolver la afiliación a la o a las asociaciones de superior grado.

El acuerdo a que se refiere el inciso anterior significará que la institución empleadora deberá proceder al descuento y a su depósito en la cuenta corriente o de ahorro de la o de las organizaciones de superior grado respectivo”

 

3.- De acuerdo a Asamblea Nacional Ordinaria del año 2013, se determinó que las cuotas atrasadas serán canceladas con el valor actual del año calendario. Todas  aquellas  asociaciones  que  por diferentes razones paguen un valor menor a la cuota ASEMUCH, todos sus pagos serán considerados como un abono a la deuda, generando una morosidad hasta el momento de la regularización del pago mensual de la cuota y el número de socios correspondiente.

 

Esto con el objeto que aquellas asociaciones que realizan pago por un número

menor de socios, serán consideradas como abono a la deuda y se encontrarán en morosidad.

 

Descarga del documento Oficial: Valor Cuota Social año 2019