DIRIGENTES DE LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE SE REÚNEN CON SENADOR VÍCTOR PEREZ

La primera semana de agosto, los dirigentes -de la nueva Region de Ñuble- Zoraya Martinez y Daniel Fuentes de Chillán 1, Mónica Marinado, Roberto Anaconda y Juan Pablo Llanos de Chillán Viejo, Gabriel San Martín de San Ignacio, Roberto Ortega de Portezuelo, Francisco Ramirez Director de Asemuch y dirigente de Yungay, Nelson Orellana y Rodrigo Castro de Chillán 2, Fernando Salazar de San Ignacio y Francisco Almendra Secretario General de Asemuch y dirigente de Quirihue, sostuvieron una reunión con el Senador Sr. Víctor Pérez Valera.
La reunión se realizó en la ciudad de Chillán y se enmarcó en el proceso de tramitación de nuestra Ley de Incentivo al Retiro y la urgencia con la que se requiere la aprobación de esta iniciativa legal.
Se aprovecho la  ocasion para comentarle al senador el detalle de las otras indicaciones al proyecto (de redaccion) y tambien temas pendientes de la lay 20.922 que seran parte de un  nueva agenda  gremial (por ej. asignacion tecnica y de especialidad).
El Senador Perez se declaro municipalista (recordemos su pasado como Alcalde) y comprometio su apoyo a estas nuevas gestiones.
No obstante la materia central fue la ley de retiro, expresándonos que ya realizó gestiones con el ejecutivo a través del Subdere y el Ministro Blumer con quienes comprometió su apoyo para reponer los cinco meses en el proyecto e incorporar en la base de cálculo la asignación profesional, temas que como nueva región ya habíamos tratado con él en una anterior reunión.
El Senador comentó su asombro de darse cuenta que Ñuble ha sido el único gremio que había movilizado acciones para buscar mejoras a este proyecto, indicándonos que desconocía que sus pares en Santiago y otras regiones hubieran sostenido reuniones en este sentido, se aprovechó de informarle de la reunión sostenida por parte del Directorio Nacional con el Senador Bianchi.
En conclusion , hemos logrado un apoyo importante y decisivo para lograr la reposicion de los 5 meses, mejorar la base de calculo y apoyar las otras indicaciones presentadas por nuestra Confederación al Subdere .
Es de justicia indicar que la semana anterior también se sostuvo una reunión con el Senador Felipe Harboe Bascuñán, quien también comprometió su apoyo para mejorar nuestro proyecto.
La región de Ñuble ha cumplido colegas y apoya con trabajo las gestiones de Nuestro gremio lo que nos hace mas grandes y más fuertes