SENADO INICIA TRAMITACIÓN DE LEY DE INCENTIVO AL RETIRO

El lunes 6 recien pasado se reunió la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización en la Sede del Ex-Congreso Nacional en Santiago.

Dicha Comisión sesionó entre las 11:00 y las 12:45 horas. En primer lugar de la tabla se trató un tema relativo a Transparencia y posteriormente nuestro proyecto de Ley de Incentivo al Retiro de los Funcionarios Municipales.
Presidió dicha Comisión el senador Radinbranath Quinteros y estuvo integrada por los senadores Sra. Luz Eliana Ebensperger Orrego, Sr. David Sandoval Plaza, Sr. Carlos Bianchi Chelech y Sr. Rodrigo Galilea Vial, y con la asistencia del Subsecretario Sr. Felipe Salaberry y dirigentes Nacionales y de base de nuestra Confederación
El Subdere entregó detalles de la tramitación del proyecto y manifestó que en el trámite legislativo en la Cámara de Diputados el proyecto sufrió modificaciones, las que serán consideradas en el trabajo legislativo de esta segunda instancia.
Con posterioridad habló el Presidente Nacional de Nuestra Confederación Ramón Chanqueo Filumil y manifestó la voluntad de nuestra organización de seguir trabajando para obtener una Ley de Incentivo al Retiro lo más pronto posible, mejorando los aspectos en los que aún no llegamos a acuerdo.
Finalmente,intervinieron los senadores Sr. Bianchi, Sr. Sandoval y la Senadora Sra. Luz Ebensperger.