EXITOSA  ASAMBLEA NACIONAL

En la comuna de Las Condes, en su  hermosa casona Santa Rosa de Apoquindo, se desarrolló  exitosamente la  Asamblea Nacional de nuestra ASEMUCH, los días 26 y 27 de abril, recién pasado.

La Asamblea Nacional fue encabezada por el colega Juan Camilo Bustamante en su calidad de VicePresidente de nuestra Confederación, debido a que nuestro colega Oscar Yañez Pol se encontraba con licencia y la presencia de trece de los quince Directores Nacionales.

Con más de 400 dirigentes presentes, de todo el país, se revisó el funcionamiento de nuestra Confederación mediante la Cuenta Administrativa y la cuenta de Tesorería en donde se pudo ver los avances y desafíos que deberemos enfrentar.

Entre los desafíos pendientes, está la promulgación de la Ley de Incentivo al Retiro,  actualmente en la Cámara de Diputados; el fortalecimiento de las relaciones gremiales, aumentar y profundizar los canales de comunicación a nivel interno de la Confederación, entre otras; las cuales sólo serán posibles de alcanzar en la medid de un trabajo serio y al que todos estamos convocados.

Un emotivo momento se vivió en las palabras de despedida de los miembros del Directorio que no se postularon nuevamente. En palabras del colega Francisco Almendra se escucho la carta de despedida de la Directora Sra. Claudia Díaz Bahamonde, quien por motivos de salud no se presentó a la reelección y no se encontraba presente.

Acuerdo de la Asamblea fue realizar un acto de reconocimiento y agradecimiento a la figura de nuestro colega Oscar Yañez Pol, por su destacada labor en favor del gremio.

Los últimos puntos a tratar en la tabla consistieron en la presentación de los colegas que, a esa altura era candidatos al Directorio Nacional y la elección de los Miembros de la Comisión Electoral que encabezaría el proceso de renovación de nuestro Directorio Nacional, durante el día 27 en el mismo lugar.

Les dejamos algunas imágenes de este día.