Exitoso seminario de Género y Equidad en Región de Coquimbo

Entre los expositores estuvo la SEREMI del Ministerio de la mujer, el SERNAM, el profesor académico de la USACH Don Bernardo Navarrete y la secretaria de la ISP Nayareth Quevedo, en la primera jornada.

Participaron también los directores nacionales Don Manuel Bravo Muñoz, Secretario General quien entregó un saludo a los asistentes a nombre de Asemuch, e información de actualidad respecto a la ley de retiro y otros temas de relevancia Nacional, lo propio hicieron la Directora y tesorera Sra. Lisetty Sotelo, Don Juan Carlos Alegría, y Don Roberto Paredes Sandoval, entregaron sus aportes con información de actualidad a los asistentes.

Actuaron como organizadores la Federación Regional de Coquimbo, encabezada por los directores regionales Ingrid Riveros, Presidenta, Giovanni Castillo, Secretario y la Sra. Wilma Araya junto a la Directora encargada de los temas de género de Asemuch. Sra. Ruth Flores Chacón y Don Juan Carlos Alegría.

La segunda jornada trato los temas de género y equidad en el sector Municipal, con exposiciones del SERNAM y culminando con una brillante presentación del Subsecretario Regional y Administrativo Don Ricardo Cifuentes Lillo, quien valoró el trabajo de Asemuch en el crecimiento organizacional, en las remuneraciones, la capacitación, los cambios en la normativa jurídica con la ley de plantas y la incorporación de la ley de retiro al Parlamento, explicando sus alcances, beneficios e implicancias a futuro.

El seminario finalizó el día viernes 26, con la entrega de los certificados de participación de la Presidenta de Asemuch Paihuano   Macarena Thonet, quien agradeció la posibilidad de realizar esta importante actividad en la apartada y hermosa comuna de la zona precordillerana de la Región de Coquimbo.