CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LEY SOBRE REAJUSTE

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ  PROYECTO DE LEY (BOLETÍN n° 11519-05) SOBRE REAJUSTE DE REMUNERACIONES Y OTORGA OTROS BENENFICIOS  al   SECTOR PÚBLICO.

El  martes 28 de noviembre del 2017, la iniciativa lega fue ingresada a la Cámara, con discusión inmediata, y  fue dada a conocer en la cuenta de la mañana, pasando a la Comisión de Hacienda y  cuyo informe fue rendido en la Sala durante el debate desarrollado en la  tarde del martes. El proyecto de ley  pasó ahora a consideración del H. Senado.

 

El proyecto fue aprobado con un amplio respaldo de las Diputadas y Diputados presentes en la sala de la Cámara de Diputados, Boletín 11.519-05, el que contempla un incremento general del 2,5%, a partir del 1 de diciembre de 2017, a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, de los trabajadores del sector público y otros beneficios.

La iniciativa legal pasó al Senado para su tramitación en segundo trámite constitucional para informe de la Comisión de Hacienda, para luego ser tratado en la Sesión Ordinaria de hoy miércoles 29 de noviembre, a las 15,00 horas,  estando en el N° 1 de la Orden del Día: 1.-Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales, con informe de la Comisión de Hacienda. (Boletín Nº 11.519-05). Con urgencia calificada de “discusión inmediata”.