ASEMUCH, reanuda diálogo con el Gobierno para Proceso de Negociación Respecto a Incentivo del Retiro, en reunión del MSP.

31 de Oct. A las 16:00 horas se reunió la Mesa del Sector Público con el Ministro de Hacienda el Sr. Nicolás Eyzaguirre y su equipo para analizar en profundidad el petitorio de las distintas demandas de los gremios, como los temas económicos: guarismo del reajuste, bono de vacaciones, bono de termino de conflicto, pisos de remuneración de las plantas o escalafones. Además se hizo referencia al costo de las leyes de incentivo al retiro, recalcando que solamente está faltando cerrar el proceso de negociación de ASEMUCH– Gobierno, M. Hacienda. Situación que se resolvió y se determinó dar celeridad a este proceso.

Oscar Yañez Presidente Nacional de ASEMUCH confirmo el proceso de negociación con el gobierno respecto a Incentivo del Retiro, para este Lunes 6  M. de Hacienda.se convocó reunión de este tema, dándose cumplimiento a las gestiones realizadas por nuestra organización  y lo expuesto por el Presidente nacional, don Oscar Yañez el día jueves 26 en la reunión de la mesa y las acciones políticas desarrolladas previamente.

También se analizaron  los temas sociales y laborales, como el respeto de los porcentajes de honorarios, contrata a objeto de fortalecer la estabilidad laboral de los trabajadores y no quedar sometido a la discrecionalidad y abusos de las jefaturas de turno.

El Ministro fijó para el viernes 3 de noviembre la siguiente reunión, los dirigentes de la mesa se han planteado dar una mayor celeridad en el proceso y tener cifras antes del día 19 de noviembre de acuerdo al programa trazado.