EL DIRECTORIO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE “ASEMUCH”. Tiene el agrado de saludar a todos los dirigentes, dirigentas, socios y socias en general en este día 28 de octubre de 2017, en que conmemoramos un nuevo aniversario de nuestra Organización. Fundada el 28 de octubre de 1946 en la Ciudad de Viña del Mar.

El día del Funcionario Municipal fue instituido el 16 de septiembre de 1997, mediante decreto ley N° 2.118, como reconocimiento a la labor del servidor público Municipal por su vocación de servicio y la contribución permanente e histórica de los trabajadores y trabajadoras Municipales hacia la comunidad local. Ello fue obtenido,  tras una larga lucha de esta Confederación para lograr que se reconozca formalmente la noble labor del funcionario/a Municipal.

Como ha sido habitual en las últimas décadas hoy,  lo conmemoramos  movilizados  y en estado de alerta debido a la actitud discriminatoria y mezquina   del Gobierno, al negarse a dialogar con las trabajadoras y trabajadores Municipales al dilatar un acuerdo para la nueva ley de retiro, que permita a nuestros compañeros y compañeras, retirarse dignamente al dejar el servicio público y que  a la fecha se ha cruzado con el reajuste anual del Sector Público.

En tal sentido y con mayor fuerza, enviamos este mensaje de reconocimiento a nuestras compañeras y compañeros, que nos acompañan en la lucha diaria en todo el territorio Nacional, a quienes llamamos mantenerse unidos para lograr nuestros objetivos. Con una ley de retiro y un reajuste digno.

 

Descargar Saludo:  Saludo día del funcionario Municipal 28-10-2017