Adhesión de un 58 % a nivel nacional Paro Municipal.

ASEMUCH desarrolló una Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio con la finalidad de analizar y debatir la Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales. Propuesta que fue RECHAZADA en asamblea del 28 de septiembre.

El viernes 06 de octubre el gobierno no presentó ninguna propuesta formal respecto a la futura ley de retiro cuyo plazo vencía el mencionado día. En virtud al mandato de esa Asamblea, el Directorio Nacional realizó una paralización hoy miércoles 11 de octubre. El llamado que realizó la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile confirmó el paro de actividades de nuestras bases, tras la nula respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la iniciativa del incentivo al Retiro Voluntario y queremos reivindicar la movilización como parte de nuestra lucha y herramienta de los funcionarios municipales, medida que tiene como objetivo apoyar las demandas presentadas por el sector a nivel país.

ASEMUCH realizó este 11 de octubre el Paro Municipal de actividades con una adhesión de un 58 % a nivel nacional y confirma que ASEMUCH es la única Confederación Municipal que está facultada para negociar ante el Gobierno, manteniendo nuestra Propuesta al Ejecutivo.

En consecuencia, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH  seguirá esperando una respuesta del gobierno y convocó a una reunión del Directorio Nacional el día 12 de octubre, para analizar y evaluar el cumplimiento del llamado a paralización nacional frente el proceso de negociación con el gobierno y las futuras acciones que ASEMUCH debiera realizar, se dará a conocer por este medio y el sitio web www.asemuch.cl.