Paro Municipal Nacional ASEMUCH, miércoles 11 de octubre.

Hace unos días se desarrolló la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, con la finalidad de analizar y debatir la Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales. Propuesta que fue RECHAZADA en asamblea del 28 de octubre.

El viernes 06 de octubre el gobierno no presentó ninguna propuesta formal respecto a la futura ley de retiro cuyo plazo vencía el mencionado día, señalando algunos funcionarios de la DIPRES que, “no habría negociación con movilización”. En virtud al mandato de esa Asamblea, el Directorio Nacional mantiene el llamado a paralización acordado para mañana miércoles 11 de octubre, y ha convocado a una reunión de directorio Nacional para el día 12 de octubre, donde evaluara el cumplimiento del llamado a paralización nacional y la eventual respuesta del Gobierno.

Queremos dejar muy claro a la opinión pública y a los vecinos de nuestras comunas que requieren servicios de las municipalidades, que hoy en nuestras manos, NO tenemos una Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales, además que ASEMUCH es la única Confederación que está facultada para negociar ante el Gobierno y no otra confederación, habiendo firmado un Protocolo de Acuerdo para la gestión y el mejor objetivo de la Ley de Retiro.

En consecuencia, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH se mantendrá desde el día 11 de octubre esperando una respuesta del gobierno que se dará a conocer por este medio y el sitio web www.asemuch.cl.

El paro convocado por Asemuch es de 24 horas a partir de las 00:00 del miércoles 11, hasta las 24:00 hrs. del mismo día en todos los Municipios del país