ASEMUCH ENTREGA NUEVA PROPUESTA DE LEY DE RETIRO VOLUNTARIO AL MINISTERIO DE HACIENDA Y SE DECLARA “EN ESTADO DE ALERTA”.

05.10.2017 Recordemos que se desarrolló la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, con la finalidad de analizar y debatir la Propuesta del Ejecutivo relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales. Propuesta que fue RECHAZADA en asamblea del 28 de octubre.

Asemuch está trabajando por una legítima demanda de los trabajadores y trabajadoras Municipales a fin de socializarlo en sus jurisdicciones locales a través de autoridades políticas y administrativas. En tal sentido la Comisión Técnica de la Confederación presidida por el Director Nacional Juan Camilo Bustamante presento nueva propuesta de negociación que permita un acercamiento en un plazo determinado al ejecutivo, mediante acciones que se iniciaran el lunes 02 de octubre

El directorio Nacional de ASEMUCH, encabezado por Oscar Yáñez Pol, Presidente Nacional, Manuel Bravo Muñoz, Secretario General, Lisetty Sotelo Canales, Tesorera Nacional, Roberto Paredes Sandoval, Secretario de Actas, Juan Carlos Alegría Barraza, Director Nacional, Ramón Chanqueo Filumil, director Nacional, Wladimir Tapia Mandiola, Director Nacional y Cristian Acevedo Varas, director Nacional, acompañados de dirigentes de bases de la Región Metropolitana y otras Regiones, hicieron entrega el día 02 de octubre de la nueva propuesta de ley de retiro voluntario al Ministro de Hacienda.

En consecuencia, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH se mantiene en estado de alerta, en espera de la respuesta del gobierno para constituir la nueva mesa de negociación y preparando nuevas acciones de movilización que se darán a conocer por este medio y el sitio web www.asemuch.cl .